Términos y Políticas del Servicio

POLÍTICAS DE SERVICIO/GARANTÍA DE PROINFE S.A.S

TÉRMINOS DE LA GARANTÍA

Los equipos vendidos por PROINFE S.A.S están garantizados contra defectos de fabricación mecánica durante un período de 1 año contados a partir de la fecha de su instalación, queda expresamente entendido que durante el periodo de garantía no se entenderán incluidas las piezas mecánicas dañadas por desgaste, exceso de uso y/o maltrato y quedando terminantemente excluido de la garantía cualquier parte eléctrica o electromecánica.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

  1. PROINFE S.A.S de verificarse algún daño mecánico no incluido en los anteriormente excluidos, entregará gratuitamente la parte averiada quedando a cargo del cliente los gastos transporte del técnico y mano de obra para su sustitución e instalación.
  2. La garantía no es transferible.
  3. Los gastos de una primera instalación están cubiertos por parte de PROINFE S.A.S. Si se requiere mover la maquina e instalarla en otro sitio, este costo lo asume el cliente. 

    SITUACIONES QUE ANULAN ESTA COBERTURA DE GARANTÍA
  4. El periodo de garantía haya expirado
  5. Equipos que presenten el número de serie alterado o removido.
  6. Equipos que presenten modificaciones y/o manipulaciones por parte de técnicos no autorizados por PROINFE S.A.S.
  7. Equipos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado o fisuras, falta de aseo
  8. Equipos que presentan daños causados por pérdida o accidente tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, suciedades en la red de acueducto, arena o similares, falta de agua que afecte el funcionamiento de la máquina.
  9. Equipos que presentan daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.
  10. No están cubiertos por la garantía: accesorios y accesorios plásticos o cosméticos.
  11. Si presentan Insectos que formen casa dentro de los equipos.
  12. La mora en el pago de las cuotas.


RECOMENDACIONES PARA LA INSTALACIÓN:

  • Se recomienda filtro de agua para evitar que la maquina tenga acumulaciones de cal y que pasen partículas que puedan tapar los conductos internos de la máquina, sobretodo en máquinas de dos grupos y para poblaciones fuera de Bogotá.
  • Para la instalación hídrica se debe adquirir una reducción de ½ a 3/8 en bronce o PVC, las reducciones en material galvanizado no sirven pues suelta material toxico y que puede tapar las maquinas.
  • Se recomienda que las conexiones eléctricas tengan cable No. 10 y tacos de 30 A con fase neutra, el polo a tierra no debe superar el voltio, toma y clavija de 3 X 20 , esto si es maquina de un grupo; en maquinas de dos grupos la conexión debe ser a 220 vol Bifásica (dos fases y un neutro)
  • La altura ideal para poner la maquina es aquella en la que los brazos quedan en una posición neutral, sin tener que subir los hombros para hacer café, se estima que a 90 cm del piso pero se debe tener en cuenta la altura del barista.
  • No utilice tomas múltiples, ni adaptadores, ni extensiones para la conexión de la maquina.

Nota: Para asegurar que la vida útil de la maquina se prolongue, sugerimos hacer un mantenimiento preventivo cada 6 meses como mínimo, una correcta limpieza así como tener las condiciones necesarias para una correcta instalación.

El hecho de que PROINFE SAS garantice las maquinas contra cualquier defecto de fabricación mecánica no quiere decir que por exceso de uso, uso en condiciones deplorables, mala manipulación o uso en conexiones de energía y agua defectuosas, PROINFE S.A.S deba correr con los gastos de garantía y/o cambiar la máquina.

ANTES DE COMPRAR TENGA EN CUENTA:

Repuestos: PROINFE S.A.S garantiza siempre tener repuestos en inventarios. En el evento que nuestra empresa no tenga un repuesto que impide el funcionamiento correcto de su máquina, PROINFE S.A.S prestara una máquina de café similar en menor tiempo posible.
Se exceptúan los hornos para pizzería y los bancos fríos por su tamaño y difícil movilización.

Garantía de Fabrica: El periodo de garantía es de un (1) año, desde la fecha de entrega del equipo, no de instalación, al comprador inicial, solo cuando ha(n) sido instalado(s) por personal de PROINFE S.A.S.  Esta garantía cubre los defectos de fabricación mecánica, excluyendo los problemas ocasionados a las partes eléctricas ya sea por  fluctuaciones de voltaje, negligencia, mala operación, falta de mantenimiento o intervenciones no autorizadas.
 
Se entiende que el comprador acepta los términos de la garantía cuando compra el equipo(s).

La garantía solo aplica para los equipos vendidos por PROINFE S.A.S, que cumplan con las normas de instalación especificadas y está limitada a PARTES O COMPONENTES originales que no hayan sido modificados, alterados, cambiados o mal manipulados.

Las partes cosméticas o externas de la máquina cuando ésta  ya se haya entregado a satisfacción no tendrán garantía por deterioro, maltrato o negligencia.

PROINFE S.A.S no es ni podrá ser responsabilizada dentro del tiempo de esta garantía de costos adicionales, a los ya mencionados, que se generen por falla del equipo, ni aplica en ningún momento obligación para PROINFE S.A.S del cambio del equipo o devolución del valor pagado por el mismo.
 
La garantía NO incluye los gastos por concepto de costos de transporte, tiempos de desplazamiento, horas extras, alimentación y hospedaje del personal de PROINFE S.A.S, en caso de tener que realizar el servicio fuera del área metropolitana.

PROINFE S.A.S específicamente niega o excluye cualquier otra garantía a la ya mencionada sin excepción, alteración, adición o modificación de las condiciones anteriores, cualquier garantía adicional no será válida a menos que sea efectuada por escrito y firmada por la gerencia de PROINFE S.A.S.

Respecto a los hornos para pizzería y equipos a 220 vol, PROINFE S.A.S recomienda el uso de estabilizador de voltaje.  Se ha visto que en algunos lugares o regiones del país dicho voltaje no  llega a cabalidad lo que puede ocasionar daños en los equipos. No siempre estas fluctuaciones de voltaje se pueden captar en la instalación pues dependen de varios factores externos.


SI es necesario y obligatorio el polo a tierra, sin este no se puede instalar ninguno de los equipos ya sea de cafetería o pizzería

 

CAPACITACION:

PROINFE S.A.S se compromete a dar la capacitación inicial a personal técnico para necesidades de mantenimiento preventivo del equipo, al igual que las instrucciones de operación del mismo al personal que indique el cliente; el técnico entregará los equipos funcionando y probados. En lo concerniente a las máquinas de café la capacitación incluye la formación en preparación de bebidas básicas a base de café o que se puedan dar por funcionamiento de la máquina. En el caso de los  equipos para Pizzería como hornos, amasadoras, laminadoras, etc., es responsabilidad del cliente tomar estos cursos por su cuenta por un maestro Pizzero.


Es responsabilidad del cliente, leer las instrucciones del manual que se adjunta con el equipo. Cualquier capacitación adicional, será cobrada así como los viáticos del barista (en el caso de las máquinas de café) y  del técnico,   para clientes fuera de Bogotá.

ADECUACIONES:
PROINFE S.A.S podría asesorar en la instalación o adecuación para los equipos. El Cliente debe reclamar la hoja de guía para la instalación de los equipos. Toda adecuación física del local, obras eléctricas, hidráulicas, de redes de comunicación, etc., serán asumidas y contratadas por el cliente con terceros, sin responsabilidad alguna de PROINFE S.A.S

FLETES Y SEGURO DE LA MERCANCÍA:

Los envíos fuera de Bogotá  son a cargo del cliente. Los daños ocasionados durante el transporte, NO serán responsabilidad de PROINFE S.A.S.  ni los cubre la presente garantía.